Tarea 2. Evidencias del cambio climático
Destinatarios:
2º Curso Formación Profesional Básica
Actividad:
Los alumnos verán el vídeo de acidificación del océano y se les plantea un reto: ¿Qué podemos hacer?
Objetivos:
Ámbito Ciencias Aplicadas II
m) Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, comprendiendo la interacción entre los seres vivos y el medio natural para valorar las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el equilibrio medioambiental.
Resultados de aprendizaje 9. Categoriza los contaminantes atmosféricos principales identificando sus orígenes y relacionándolos con los efectos que producen.
Criterios de evaluación:
a) Se han reconocido los fenómenos de la contaminación atmosférica y los principales agentes causantes de la misma.
b) Se ha investigado sobre el fenómeno de la lluvia ácida, sus consecuencias inmediatas y futuras y como sería posible evitarla.
c) Se ha descrito el efecto invernadero argumentando las causas que lo originan o contribuyen y las medidas para su minoración.
d) Se ha descrito la problemática que ocasiona la pérdida paulatina de la capa de ozono, las consecuencias para la salud de las personas, el equilibrio de la hidrosfera y las poblaciones.
Resultado de Aprendizaje 11. Contribuye al equilibrio medioambiental analizando y argumentando las líneas básicas sobre el desarrollo sostenible y proponiendo acciones para su mejora y conservación.
Criterios de evaluación:
a) Se ha analizado las implicaciones positivas de un desarrollo sostenible.
b) Se han propuesto medidas elementales encaminadas a favorecer el desarrollo sostenible.
c) Se han diseñado estrategias básicas para posibilitar el mantenimiento del medioambiente.
d) Se ha trabajado en equipo en la identificación de los objetivos para la mejora del medioambiente.
Contenidos:
Evaluación:
Cada alumno de manera individual debe tener un blog en el que se describa el proceso que ha llevado y qué ha aprendido (cada sesión debe contener una entrada en el blog), con las siguientes pautas:
2º Curso Formación Profesional Básica
Actividad:
Los alumnos verán el vídeo de acidificación del océano y se les plantea un reto: ¿Qué podemos hacer?
Objetivos:
Ámbito Ciencias Aplicadas II
m) Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, comprendiendo la interacción entre los seres vivos y el medio natural para valorar las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el equilibrio medioambiental.
Resultados de aprendizaje 9. Categoriza los contaminantes atmosféricos principales identificando sus orígenes y relacionándolos con los efectos que producen.
Criterios de evaluación:
a) Se han reconocido los fenómenos de la contaminación atmosférica y los principales agentes causantes de la misma.
b) Se ha investigado sobre el fenómeno de la lluvia ácida, sus consecuencias inmediatas y futuras y como sería posible evitarla.
c) Se ha descrito el efecto invernadero argumentando las causas que lo originan o contribuyen y las medidas para su minoración.
d) Se ha descrito la problemática que ocasiona la pérdida paulatina de la capa de ozono, las consecuencias para la salud de las personas, el equilibrio de la hidrosfera y las poblaciones.
Criterios de evaluación:
a) Se ha analizado las implicaciones positivas de un desarrollo sostenible.
b) Se han propuesto medidas elementales encaminadas a favorecer el desarrollo sostenible.
c) Se han diseñado estrategias básicas para posibilitar el mantenimiento del medioambiente.
d) Se ha trabajado en equipo en la identificación de los objetivos para la mejora del medioambiente.
Contenidos:
- Equilibrio medioambiental y desarrollo sostenible:
- Concepto y aplicaciones del desarrollo sostenible.
- Factores que inciden sobre la conservación del medio ambiente.
- Identificación de posibles soluciones a los problemas actuales de degradación medioambiental.
- Medidas de conservación medioambiental y desarrollo sostenible.
Evaluación:
Cada alumno de manera individual debe tener un blog en el que se describa el proceso que ha llevado y qué ha aprendido (cada sesión debe contener una entrada en el blog), con las siguientes pautas:
SÍ
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NO
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Contiene título
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Desarrolla mínimo de 6 párrafos
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Tiene introducción
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Tiene conclusión
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Las ideas muestran relación con el bloque de contenidos
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Conecta con la propia experiencia
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Se aportan ejemplos
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Transfiere a su vida cotidiana
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Aporta información visual y/o audiovisual
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Se hace preguntas críticas
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Comentarios
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